27 oct 2011

Los beneficios de la publicidad en los medios de comunicacion

Debido a la enorme cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para dar a conocer el producto durante la etapa de introducción.

Ayuda a mantener el producto en la mente del consumidor durante la etapa de madurez.


La publicidad hace parte fundamental en el funcionamiento de la economía de mercado, convirtiéndose en un instrumento óptimo para colocar los recursos y responder eficazmente a las necesidades.

La publicidad hace parte fundamental en el funcionamiento de la economía de mercado, convirtiéndose en un instrumento óptimo para colocar los recursos y responder eficazmente a las necesidades.

La publicidad es el símbolo indiscutible de la creatividad. Cientos de concursos y premios internacionales dan cuenta de ello. Pero, a pesar de su potencial para sorprender a las personas, carece de credibilidad.

Un buen sistema publicitario puede convertirse en un instrumento útil para apoyar competitivamente el crecimiento económico.

La publicidad mantiene informada a la población y les da herramientas para que puedan  tomar buenas decisiones consumidoras, contribuyendo al rendimiento y descenso de los precios, y estimulando el progreso económico a través de la expansión de los negocios y del comercio.


La publicidad nos trae muchos beneficios y los más importantes son estos 7:

1.                       La publicidad mejora la relación calidad/precio
2.                       La publicidad promueve la innovación
3.                       La publicidad desarrolla la libertad de elección
4.                        La buena publicidad forma e informa al consumidor
5.                    La publicidad puede revolucionar hábitos sociales
6.                        La publicidad brinda trabajo y empleos
7.             La publicidad promueve el 60% de las ganancias en empresas  y esto hace que el país enriquezca

1 comentario: